twitter tumblr YouTube Mail
 
  Página Principal    Acerca de    Blog    Música    Afiliados    Contacto
 
Biografía - Tsukiko Amano

Introducción
Biografía
Discografía
Fotos
Videos

Poco se sabe del pasado de Tsukiko, su fecha de nacimiento y su lugar de nacimiento son un secreto, por lo que sus fans celebran su aniversario de su primer single debut "Bodaiju".

Desde niña practicaba piano, durante la secundaria dejó a un lado la música para concentrarse mejor en sus estudios, ya que esto era una distracción para ella. En la universidad aprendió a tocar la guitarra y desde ahí se convirtió su instrumento favorito, y empezó a tocar en clubes y pubs callejeros.

Después grabó una canción independiente y un amigo que tenía contacto con un productor consiguió que la contraten, al poco tiempo lanzaba su primer single indie titulado "Hakoniwa".

Después del lanzamiento de su segundo single "B.G Black Guitar + Berry Garden", la discográfica Pony Canyon contrata a Tsukiko y al poco tiempo lanza su primer single mayor titulado "Bodaiju" en noviembre de 2001.

Tras el lanzamiento de sus dos primeros álbumes, "Sharon Stones" y "MEG & LION" la compañía desarrolladora de videojuegos Tecmo, contrata a Tsukiko para que interprete el tema final de su secuela de Project Zero, Project Zero II Crimson Butterfly, con el tema "Chou" (Butterfly en América y Europa), desde ahí Tsukiko se hizo famosa y es conocida por interpretar los temas de Project Zero exclusivamente. en 2005 sale a la luz otro juego para la saga Project Zero, The Tormented, donde Amano interpretó el tema final "Koe", y posteriormente interpretó los temas de los dos finales de Zero - Tsukihami no Kamen (secuela de Project Zero 3 lanzada sólo en Japón), con sus temas "Noise" y "ZERO".

Tras salir de Pony Canyon, saca los singles "Howling" y "Heaven´s Gate", el álbum "ZERO" y el best album "Noise" bajo eñ sello OTOKURA RECORDS, luego de esto Tsukiko anuncia que se retirará de la música por un tiempo, pero que compondría canciones para otros artistas.

En 2010 vuelve a su carrera como cantante bajo el nombre artístico "Tsuki Amano", y lanza nuevos singles y álbumes. En 2012 interpreta la canción del ending de Project Zero 2 Wii Edition con el tema "Kurenai", dicho tema aparece en su álbum "Ten no Ki".